domingo, 21 de octubre de 2012

Visita a Viscom Sing 2012

Todos los alumnos. Fotografía del Facebook de artes gráficas del centro.
El viernes visitamos la feria Viscom Sign celebrada en el recinto ferial IFEMA. Es una feria de comunicación visual. Tardamos mucho en poder entrar (las identificaciones estaba mal) pero mereció la pena. Creo además que nuestro grupo fue el ultimo que se marcho de allí, así que nos pateamos la feria entera. Pudimos conocer de primera mano el funcionamiento y las características de diversas máquinas.

Allí pudimos ver las ultimas novedades en impresión digital, ya que todas las máquinas -plotters- que allí vimos eran de este tipo. Aparte de ser interesante desde el punto de vista de las máquinas de impresión fue mucho más interesante conocer, ver y tocar los materiales sobre los que se imprimía y cual era el resultado. Además de la utilización de varias tintas, con distintos efectos, colores, ecológicas, etc...




Impresión doble rollo
Impresión sobre tela

Impresión doble rollo
Light cyan, light magenta, magenta
Cuatricromía, light cyan, light magenta, dorado y plateado
Impresión sobre papel adhesivo
Encontramos también una máquina de impresión digital sobre tela. Con una calidad muy buena pero de la cual no tengo fotografias. Pero el expositor del stand amablemente nos informó de que podíamos encontrar vídeos de la máquina en cuestión, que podéis ver más abajo.



Vimos también máquinas de corte, tanto de láser como de cuchilla. De distintos tamaños, son capaces de cortar y grabar casi cualquier material desde papel a metal -exceptuando el PVC y espejos-.

Muestras de metacrilato de diferentes grosores
Pantógrafo híbrido láser
Grabado sobre cristal
Corte de madera y macrilato
Corte con láser
También encontramos un par de máquinas de stamping, pero en sus stands no supieron decirnos exactamente de qué estaba hecho el rollo metalizado. Amablemente nos dieron un par de muestras.

Hot stamping tamaño DIN A4
Pero no es todo, aunque lejos de la impresión, también encontramos máquinas de bordado. Muy interesantes, capaces de almacenar hasta 99 diseños, capaces de coser hilo, cordón y lentejuelas sobre cualquier material. Con 15 colores diferentes y una velocidad de 1000 puntadas por minuto.Y vimos diferentes pantallas y carteles luminosos, que eran capaces incluso de soportar el agua. Una máquina de resinado. Y por ultimo máquinas de doblado (metal) para formar diferentes diseños, como letras. (No dispongo de fotos).

Por ultimo comentar que en todos los stands -excepto uno- nos trataron muy bien, nos explicaron todo lo que les preguntamos y nos dieron muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita. Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no dejes spam ni faltes el respeto, en estos casos se borrarán los comentarios :3