lunes, 22 de octubre de 2012

Web Social Media y Branding

A medida que se desarrolla la tecnología y se crean nuevas plataformas,  las empresas amplían sus redes de comunicación. En los últimos tiempos la cantidad de redes sociales ha aumentado considerablemente. Hoy día es raro encontrar alguna empresa u organización que no utilice estos medios.
Es una buena herramienta para darse a conocer ya que puede llegar hasta casi cualquier lugar del mundo. Es fácil, cómoda y rápida. Aunque también conlleva algunas desventajas, como que la imagen pública puede verse perjudicada.

Entre las redes sociales que destacan en este momento se encuentran:

  • Twitter: permite entablar una comunicación directa con nuestros seguidores, la redifusión a través del retweet y la constante actualización sobre los proyectos e informaciones.
  • Facebook: mediante las páginas de facebook podemos compartir nuestra actividad, permitir que la gente nos siga (con el botón "me gusta") y que la gente comparta nuestras novedades con sus amigos.
  • RSS: es una forma de recibir de manera sencilla información sobre tus páginas web favoritas a través de un lector RSS. Tendrás unificado en un sólo lugar toda la información.
  • Youtube: un lugar donde compartir con todo el mundo vídeos, con la opción de reproducción en alta definición (HD). Se encuentra en multitud de idiomas y también facilita la difusión.
  • Google+: es un sistema de páginas desarrollado por google que integra varios servicios de la compañia como Google Perfiles y Google Buzz. Permite crear círculos  hacer quedadas, compartir información, mensajes, etc...
  • LinkedIN: Nos permite mostrar toda nuestra trayectoria profesional y otras informaciones sobre nosotros.
  • Blogs (blogger, tumblr, worpress): Permiten compartir información más extensa o desarrollada que en otros medios ya que no tiene límite de escritura. Además se pueden incluir elementos multimedia.
  • Tuenti: es otra red social que permite la creación de páginas de fans, publicación de fotos,
  • Web/Tienda online: muchas veces la página web hace las veces de tienda online también.
  • Imágenes (Instagram, Flickr, FourSquare): webs que permiten la publicación de fotos manteniendo los derechos del propietarios, en alta resolución y orden en álbumes. 
Y como hemos comentado antes, la difusión de la mayoria de estas plataformas es a nivel mundial. A continuación una imagen donde se obsevan las redes más utilizadas por país.

Recpecto al Branding esto supone una reinvención continua, adaptarse rápidamente a los nuevos medios de comunicación, un nuevo diseño para la web, una gestión online de los contenidos, marcar una diferencia respecto a la competencia.
Fuentes:
  1. RSS Explicado
  2. Google+ wikipedia
  3. Youtube wikipedia
  4. Branding online
  5. Semanticae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita. Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no dejes spam ni faltes el respeto, en estos casos se borrarán los comentarios :3