sábado, 20 de octubre de 2012

Cross-Media

El Cross-Media se trata de una estrategia basada en la unión de múltiples canales de comunicación, que facilitan la interacción con el cliente. Podríamos traducirlo como "cruce de medios" ya que utiliza varios soportes simultaneamente. Su finalidad es combinar todos estos medios en la empresa y así crear una mayor difusión.  Esto comprende tanto medios online como offline (texto, audio, vídeo, gráficos, fotografía y animación) dando lugar a lo que denominamos contenido multimedia. Tiene la característica de poder responder específicamente al usuario según sus demandas. Con este concepto aparecen infinidad de oportunidades para los diseñadores gráficos, editoriales, imprentas, publicidad, etc...

Esta técnica es en gran parte posible gracias al desarrollo de hardware y software que han evolucionado facilitando la labor del usuario. Aporta al diseñador mayor libertad de creación, producción y publicación en cada uno de los medios digitales. Su principal objetivo es hacer el producto más atractivo al consumidor.

Nuevas características:
  • Información a tiempo real: El uso de las nuevas tecnologías nos permite consultar la información al instante.
  • Ilimitado: Las limitaciones espacio-tiempo se eliminan y únicamente le afectan la velocidad y la capacidad de almacenamiento.
  • Se suprime la figura del intermediario: el cliente puede ser a la vez publicador y negociante.
  • La comunicación deja de ser unilateral y se convierte en bidireccional.
  • Los nuevos procesos permiten mayor interactividad.
  • El texto estático se convierte en hipertexto (links)
Fuentes:
  1. http://redgrafica.com/Los-nuevos-tiempos-nuevos-medios
  2. http://www.infonos.com/El-mensaje-publicitario-en-un-escenario-virtual-llamado-CROSS-MEDIA_i2497.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita. Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no dejes spam ni faltes el respeto, en estos casos se borrarán los comentarios :3