lunes, 15 de abril de 2013

Qué es y cómo crear un documento Postscript desde InDesign

PostScript es un lenguaje de programación que describe el formato de la página maquetada y su contenido que fue desarrollado hacia 1984. Lo que significa que no existe una única manera directa de describir la página en este lenguaje, cada programa tiene una manera de crear códigos PostScript. Cuando decidimos imprimir un documento, el formato nativo de archivo (Adobe InDesign en este caso -.indd-) debe ser convertido a otro formato que sea capaz de leer el RIP (Raster Image Processor), o la filmadora.
Los archivos PostScript están basados en objetos, lo que significa que la página se describe según los objetos que contiene. Los objetos se describen mediante curvas matemáticas -curvas de Béxier- esto permite que podamos ampliar o reducir las páginas sin pérdida de calidad de imagen (excepto si contiene alguna imagen formada por píxeles, ya que se reducirá su resolución).

El tamaño de un archivo PostScript suele ser más grande que el documento original de InDesign, puesto que los gráficos y las fuentes están incrustados. Utiliza la extensión .ps. En la actualidad existen tres versiones del código, PostScript nivel 1, PostScript nivel 2 y PostScript nivel 3.

Creación de archivos con Adobe InDesign paso a paso

Lo primero de todo dentro de Adobe InDesign, una vez realizado nuestro diseño o maquetación, vamos al menú Archivo>Imprimir.

A continuación el el menú emergente de impresión elegir en la opción Impresora: Archivo PostScript
En el menú de la izquierda seleccionar Marcas y sangrado y hacer que se muestren las marcas de recorte y la información de la página.
De nuevo en el menú de la izquierda seleccionar Salidas y hacer que en el parámetro color se muestren las separaciones.
Por ultimo no olvidar revisar en Configuración la información del tamaño del documento y el tamaño del papel y si es necesario escalar para encajar.
Por ultimo seleccionar la opción Guardar.
Fuentes:
  • Manual de producción gráfica. Recetas. Kaj Johansson, Peter Lundberg y Robert Ryberg. Gustavo Gili. Ed. 2011
  • Apuntes de clase
Imágenes:
  • Capturas de pantalla propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita. Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no dejes spam ni faltes el respeto, en estos casos se borrarán los comentarios :3