lunes, 17 de junio de 2013

Producción de mangas retráctiles

En la entrada anterior se muestra el proceso de diseño de la manga retráctil -tanto estructural como gráfico- y a continuación el proceso técnico.


Son un recubrimiento tubular plástico que se adapta a la forma del envase, y no van sellados con ningún tipo de pegamento, sino por calor. Al adaptarse a la forma del envase, el diseño creado puede verse afectado, por eso es necesario diseñarlo teniendo en cuenta este detalle.


Tipos de Mangas:
  1. Parciales: No es necesario que cubran toda la superficie del recipiente. Las mangas pueden cubrir sólo una parte del contenedor, dejando por ejemplo el tapón/tapa.
  2. Mangas de cuerpo completo: se ajustan a todo el cuerpo del contenedor. Con el calor se reducirán al tamaño exacto, lo que permite decorar el envase 360º. La parte de la tapa/tapón puede estar perforado, por lo que es fácil de eliminar y muestra al cliente de forma clara que no existe ninguna forma de manipulación en el producto al comprarlo. Este tipo de mangas puede usarse para empaquetar dos envases juntos.
  3. Preformas: son bandas de película fabricados para adaptarse a las formas particulares de contenedores, eliminando la necesidad de diseños personalizados. Se utilizan sobre todo para contenedores que no tienen hombros para sostener la banda en su lugar antes de la reducción con calor. Las preformas que se utilizan usualmente son en forma de bandas a prueba de manipulaciones, impresos personalizados, o seguridad-juntas.
  4. Precinto de seguridad: Bandas de evidencia de manipulación son uno de los principales usos de las películas de contracción preforma. Pueden ser impresos con mensajes de advertencia o texto de seguridad de sellado y se utilizan a menudo en combinación con otro tipo de etiqueta de advertencia - aconsejando que si el sello de seguridad proporcionado por la banda se rompe el producto no es bueno. Promueve una sensación de seguridad al consumidor de que el producto no ha sido alterado durante todo el proceso de distribución. Perforaciones verticales y horizontales se pueden añadir para hacer la banda más fácil de quitar. Bandas de prueba de manipulación indebida personalizadas son comunes en las industrias alimentaria y farmacéutica.
  5. Embalaje combinado: Utiliza fajas retráctiles para empaquetar varios contenedores en conjunto con el fin de ofrecerlo como un producto único. La forma ajustable del material de la manga retráctil permite empaquetar contenedores de diferentes tamaños y formas entre sí con facilidad.
Proceso:

La película  implica muchas tareas complejas. El material es muy delgado para conseguir las tensiones de banda adecuadas sin romperse la película. La superficie pulida de film retráctil hace que sea más difícil de conseguir que la tinta se adhiera y se seque, ya que no se puede usar calor para secar la tinta o la película se reducirá. Una vez que estas tareas se completan correctamente, se obtiene un producto de muy alta calidad.

Huecograbado, flexografía y procesos de impresión digital se usan para imprimir en la película. Muchas veces, y una excelente idea para proteger su inversión, la etiqueta se imprime por el dorso de manera que cuando la etiqueta termoencogible personalizada se aplica al producto, la imagen quedará en el interior de la etiqueta, al lado del recipiente, de modo que sea protegidos de rasguños y arañazos en la parte exterior de la manipulación y el almacenamiento.

La forma en que se hacen las etiquetas será determinado por la forma en que se aplican al contenedor. Si las etiquetas se van a aplicar a mano, muy probablemente para tiradas cortas y prototipos, se suministran etiquetas cortadas y luego individuales. Si, sin embargo, las etiquetas se pueden aplicar por un equipo automático, entonces se pueden suministrar en forma de rollo, para que puedan ser aplicados de forma rápida y continuamente.

Cuando las etiquetas de manga retráctil se van a producir en un rollo, es importante saber cómo el aplicador introducirá la etiqueta al envase. Esto determinará la dirección adecuada para las etiquetas, para asegurarse de que las etiquetas termoencogibles impresas no se aplican al revés en su contenedor. Los factores importantes como si el aplicador introducirá las etiquetas por la parte superior, inferior, o una de las partes, y si el rollo es de rosca con la impresión en el exterior o en el interior, será necesario asegurarse de que sus etiquetas se aplican correctamente.

Aplicación:


Después de imprimir correctamente, las etiquetas de la manga  puede aplicarse a mano o con el equipo automático. A continuación, el recipiente con la manga de contracción se envía a través de un túnel de calor, lo que hará que la etiqueta se encoja y se ajuste a los contornos del recipiente. A partir de este momento, todo lo que queda es llenar el recipiente con el producto y dejar que el aspecto personalizado de la impresión de las etiquetas vendan su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita. Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no dejes spam ni faltes el respeto, en estos casos se borrarán los comentarios :3