lunes, 17 de junio de 2013

El proceso de filmación

Según el sistema de arrastre podemos encontrarnos cuatro tipos de filmadoras:

1. Filmadoras planas. El transporte de la película se hace de forma plana, lo que puede provocar diferencias de tensión en la banda de película, durante la exposición lo que repercutirá en la repetibilidad y precisión del ajuste de cada uno de los fotolitos de un juego de separación de color. Son las de calidad más baja.

2. Filmadoras de cabestrante. Son similares a las planas, aunque disponen de un sistema de rodillos que tensan la película durante la filmacion, con lo que se obtiene un registro más preciso.

3. Filmadoras de tambor interno. En este caso el material sensible no se desplaza durante la filmación, sino que permanece detenido en un tambor y sujeto mediante sistemas de vacío. En este tipo de filmadoras de gran calidad es el cabezal de exposición el que se desplaza a lo largo y ancho de la película.

4. Filmadoras de tambor externo. Son similares a las anteriores, salvo que la película se detiene por la parte exterior del tambor, lo que ofrece algo más de calidad.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita. Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no dejes spam ni faltes el respeto, en estos casos se borrarán los comentarios :3